Morcillas de orza

Buenos días a todos,

El otro día comentaba con una tía de mi marido que también es cocinera que tenía unas cuantas morcillas en el congelador y no las gastaba y entonces me dijo un truquillo que ahora os cuento.
Hoy os traigo una manera de conservar las morcillas mucho mejor que en congelador; aquí lo tenéis: Morcillas de orza.

Ingredientes.-

  • 8 morcillas
  • Aceite de oliva

Preparación.-

  1. Sacamos las morcillas del congelador y las dejamos descongelar.
  2. Calentamos aceite como unos cuatro dedos de la sartén de aceite que le falte muy poco para que cubran por completo las morcillas.
  3. Las freímos a fuego lento y cuando estén las metemos en un frasco, cuando ya tengamos las morcillas dentro, echaremos el aceite colándolo.
  4. El aceite debe cubrir las morcillas, lo mejor es que si os falta aceite de freír las morcillas, le añadáis hasta que cubra de aceite virgen.
  5. Se mantendrán bien hasta un año.
  6. A disfrutar.  
  7. NOTA.- El aceite que tenéis en ese frasco servirá para freír otras morcillas en ocasiones posteriores, no es necesario que las friáis en otro aceite nuevo.





Comentarios

  1. Esta receta es espectacular, mi madre lo hacia cuando yo era muy pequeña, pero no sabia como se hacia...... Yo solo recuerdo lo bueno que estaba.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hazla Trini, ya verás qué tal está!!Saben como las de la abuela, ains que tiempos.. Besos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No se deshacen,el truco creo que puede estar en hacerlas a fuego bajo y muy despacio,por lo menos éste es el mío .

      Eliminar
  3. Ok mil gracias mañana empiezo a sacar morcillas que tengo un montón

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Anímate a comentar lo que quieras, no seas tímido, estás en familia.

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena