Tortitas

Buenos días a todos,

Hoy es un buen día para desayunar tortitas, por eso os traigo la receta de estas que están riquísimas, además la buena noticia es que se pueden hacer la tarde de antes y luego por la mañana sólo es pasarlas por la sartén.
Aquí os la dejo, esperando como siempre que os gusten. Un beso enorme.




Ingredientes.-

  • 3 huevos
  • 50 gr de margarina
  • 250 ml de leche
  • 200 gr de harina
  • 50 gr azúcar
  • Dos cucharadas de café de levadura en polvo
  • Opcional.- una cucharadita de café de vainilla líquida

Preparación.-

  1. En primer lugar vamos a separar las claras de las yemas.
  2. Batimos las yemas con el azúcar y batimos bien hasta que queden blanquecinas, es el momento de añadir la vainilla.
  3. Derretiremos la margarina previamente en el microondas durante un minuto, parándolo a los treinta segundos de comenzar para darle vueltas.
  4. Añadiremos a continuación la margarina y la leche, previamente mezcladas.
  5. Montaremos las claras de los huevos a punto de nieve y las incorporaremos con sumo cuidado. Envolviendo toda la mezcla para que no se baje el aire.
  6. Si queréis añadir trocitos de nueces picadas o chocolate en trocitos, frutas desecadas en trocitos o cualquier otra cosa, ahora es el momento de hacerlo.
  7. Ya sólo queda un paso, que es cocinarlas, yo lo que hago es que hago la masa de la tarde de un día para la mañana de otro para que esté reposada (y sinceramente, sólo para tener que poner la cafetera y la sartén cuando me levante con los ojos de sueño).
  8. Cogeremos una nuez de margarina y la pondremos sobre la sartén, cuando se haya deshecho por la acción del calor, lo extendemos bien por toda la superficie con un papel de cocina que reservaremos para seguir pasándolo posteriormente.
  9. Cuando la sartén esté bien caliente vertemos la masa en pequeñas porciones de manera que queden lo más redondas posible.
  10. Para saber cuándo está hecha la tortita por el lado opuesto (el que pega a la sartén) observaremos que la parte de arriba de la tortita se han formado pequeños hoyuelos , damos la vuelta y dejamos hacer por el otro lado.
  11. Las tortitas las podemos comer con helado, fruta, mermelada, miel,chocolate caliente, nata...Como véis tienen infinidad de posibilidades, espero que os gusten. (El helado de chocolate que véis sobre la tortita también lo he hecho yo, próximamente en el blog)
  12. Servir y comer caliente.
  13. A disfrutar.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena