Pan de semillas de girasol casero en panificadora de Lidl

Buenos buenísimos días  todos
¿Qué tal estáis? Espero que genial.
Tengo la panificadora desde hace unos meses y ahora puedo empezar a poneros recetas, he tardado un poco pero hasta que no he dado con una receta que me convenciese, prefería no poner ninguna.
He de reconocer que arrancar con la panificadora me ha costado casi una ingeniería, pero por fin está en marcha y me da miedo pararla por si no sé arrancarla de nuevo... jajajaja.
Bueno, no me enrollo más, os pongo la primera receta.



Ingredientes.-
  • 500 gr de harina con pipas de girasol
  • 280 ml de agua
  • Tres cucharadas de aceite de oliva
  • Un sobre de levadura de panadería
 Preparación.-
  1. En primer lugar, cuando tengáis una harina preparada, no pongáis sal, o por lo menos leed primero si la preparación lleva sal, el primer pan salió salado... (puajjj)
  2. Ahora sí, vamos con ella.
  3. En la cubeta de la panificadora, pondremos el agua y el aceite. Los líquidos primero.
  4. Añadimos encima la harina.
  5. Ponemos ahora la levadura.
  6. Encendemos la panificadora y la ponemos en el programa número uno, Normal.
  7. Seleccionaremos el grado de tueste que queremos para la corteza, yo lo pongo en tueste medio.
  8. Seleccionamos ahora el peso del pan, en este caso 1000 gr.
  9. Damos a empezar y esperamos las 3 horas que dura el programa.
  10. Sacamos y desmoldamos cuando esté frío el molde.
  11. Servir y comer frío aunque yo os garantizo que lo cortaréis y comeréis antes de que se enfríe.
  12. A disfrutar.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena