Merengue italiano

Buenos buenísimos días a todos.
¿Cómo estáis?
Sé de alguno que sólo con el título de la receta de hoy, ha empezado a salivar... ¿verdad nene?jejejeje, hoy os traigo una pequeña parte de la receta que os presentaré más adelante, es un merengue buenísimo.
¿Te apuntas?Sé bienvenido.
Feliz día.



Ingredientes.-

  • 125 claras (3 claras)
  • 250 azúcar
  • 100 ml de agua
Preparación.-
  1. El primer paso a realizar será separar las yemas de las claras, para ello, podemos cascar el huevo y con la palma de la mano "filtrar" por una parte la yema y dejaremos caer en un bol pequeño las claras.
  2. Partiremos de las claras que estarán a temperatura ambiente. 
  3. En un bol grande (ya que cuando añadas el almíbar, el merengue crecerá) pon las claras.
  4. Con la ayuda de una varilla eléctrica (o a mano) ve montando las claras a punto de nieve, sabrás que están cuando levantes el bol y lo muevas y el merengue no se mueva.
  5. Irás viendo como pasa de un estado líquido a ir cogiendo cuerpo poco a poco, y que el merengue ofrece "resistencia" es decir, que va poniéndose duro  y va cogiendo consistencia.
  6. Por otro lado, vamos a poner en una sartén el agua y el azúcar para que se vaya haciendo el almíbar.
  7. Lo pones a fuego muy bajo y dejas que vaya haciéndose, tardará aproximadamente cinco minutos desde que eche a hervir, verás que las burbujas al principio serán muy ligeras, empezando a ponerse más pesadas conforme se va haciendo el almíbar.
  8. Un truco que te voy a contar es para comprobar si el almíbar está en el punto que necesitas.
  9. En este caso, necesitas un almíbar de bola blanda, te explico, es un punto del almíbar en el que te puedes poner una pizca entre los dedos y hacer una pequeña bolita y que esté blanda. (CUIDADO, El almíbar quema muchísimo)
  10. El truco, que me lío, es en un vasito con agua, introduce una pizca con la ayuda de una cuchara, deja enfriar por diez segundos y coge la bolita entre los dedos, ¿puedes hacer una bola y está blandita? Ese el punto que necesitamos. Aparta el almíbar y vamos a por ello.
  11. Termina de montar las claras si les falta aún un poco, si ya las tienes, vamos a ir añadiendo el almíbar de forma que caiga en uno de los lados del merengue (nunca por el centro ni encima del merengue), deja deslizar el almíbar por uno de los laterales del bol hasta que llegue al merengue.
  12. Bate con las varillas hasta que todo el almíbar esté incorporado y no dejes de batir hasta que el merengue se quede a temperatura ambiente.
  13. Ya tenemos nuestro merengue italiano, es mucho más engorroso explicarlo que lo que lleva hacerlo. 
  14. Podéis comerlo a cucharadas si queréis pero dejad un poco para la próxima receta.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena