Queso fresco casero Sin Lactosa

Buenos buenísimos días.
Hoy ando de experimentos y alquimias varias, jajaja, no, no me he vuelto tarumba, considero que la cocina es alquimia y la adoro como tal.
Por ello, hoy estreno un regalo que me hizo señoresposo y que me cautivó de todas todas. Un molde para hacer queso fresco que me encanta y además lo voy a hacer como yo puedo tomarlo, sin lactosa.
Hoy es un buen día y quiero compartir mi alquimia contigo, ¿te quedas?
Feliz día.



¿Comenzamos?

Ingredientes.-
  • Un litro de leche sin lactosa
  • 30 ml de zumo de limón
  • Una cucharadita de sal
Preparación.-
  • Calienta la leche en el microondas, en el molde blanco que trae el paquete, durante trece minutos a máxima potencia.
  • Escurre el limón, cuela para eliminar la pulpa y pepitas o impurezas que pueda tener.
  • Una vez salte el microondas, saca con cuidado la cubeta y añade el zumo de limón y a continuación la sal.
  • Remueve un poco y verás cómo se va cortando la leche.
  • Deja reposar a temperatura ambiente durante 40 minutos.
  • Transcurrido el tiempo, pasa al molde verde, escurriendo a su vez el suero obtenido.
  • Prensa con ayuda de una cuchara y lleva al frigo al menos dos horas.
  • Desmolda y sirve como más te guste.
  • A disfrutar










Comentarios

Entradas populares de este blog

Masa pizza en panificadora LIDL, Nueva receta

Sandwich de york y queso, mi sandwich favorito

Masa de pizza sin gluten en panificadora

Cascos de patata, una cena rica y saludable

Pollo arlequín, delicioso para la cena